Visitas

jueves, 16 de agosto de 2012

PARALISIS FACIAL PERIFERICA (PARALISIS DE BELL)


Este tipo de parálisis que afecta al nervio facial no tiene un origen común conocido. Que es, sus síntomas y tratamientos los tienes perfectamente definidos en wikkipedia

En este post vamos a tratar exclusivamente las “ayudas” que la fisioterapia nos puede ofrecer, así que interpreta estos consejos y ejercicios como un complemento al tratamiento que tu medico te prescribió.

Musculatura a trabajar:



Consejos antes, durante y después de los ejercicios:


Ten muy en cuenta que la recuperación es lenta, paulatinamente iras moviendo cada vez mas músculos de la cara (aunque al principio con poca amplitud) no desesperes, continua con los ejercicios.

Si tienes un buen ( o muy buen ) esquema corporal, ayúdate del lado móvil para percibir el movimiento e intenta emularlo con el lado inmóvil, si por contra tu esquema corporal no es bueno, ayúdate de un espejo para ver los movimientos del lado móvil.

Estimula previamente la musculatura a trabajar, masajea las zonas y complementa con pequeñas percusiones, aumenta la temperatura muscular, aumenta el riego, mejora la llegada de nutrientes y el retorno venoso.

Repite los movimientos de 10 a 12 veces e intenta mantener la contracción unos segundos al final, aumenta el tiempo de la contracción “isométrica” a medida que notes mas amplitud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario